SolarWatt lanza una batería inteligente para competir con Tesla

Alvaro Bayón  Alvaro Bayón - CincoDías.elpais.com

La carrera por aprovechar fuentes de energía naturales como el sol o el viento, frente al petróleo o el carbón, tropieza una y otra vez con una misma piedra: cómo aprovechar el exceso de energía de los días soleados para tener electricidad en los nublados. Una carrera en la que no solo compiten las baterías más potentes, sino también las que mejor se adaptan a las necesidades de los consumidores. Y esa es la apuesta de SolarWatt –una compañía que comparte su accionista mayoritario con BMW–, que presentó este martes en Berlín la "primera batería" que se adapta a esas necesidades. Trata así de agitar una industria donde hasta ahora los pasos los ha marcado Estados Unidos. Y, más concretamente, Elon Musk desde Tesla.

A diferencia de los bólidos eléctricos de Musk o sus intentos por conquistar el espacio, el objetivo de SolarWatt está en el autoconsumo de energías renovables. Así, el Myreserve Matrix cuenta con un sistema de medición del voltaje consumido cada momento en un hogar. En menos de 0,7 segundos adapta la corriente eléctrica que suministra a la que requieren los habitantes de ese espacio. Una potencia que puede ser controlada por estos habitantes a través de una app desde su smartphone. "Es una revolución en el mercado global de almacenamiento de energía", asegura Detlev Neuhaus, consejero delegado de SolarWatt. "No nos importa Tesla.

Nos importa contribuir a la transición energética", continúa Neuhaus. El directivo presumió de que, frente a los "monstruos" patentados por Musk, la suya es la "primera modular". Unas superbaterías que no permiten adaptar su fuerte potencia (de más de 40 kW) a la necesidad del usuario en un momento determinado frente al prototipo alemán, según explicó la compañía. Leer más en el original...

Share this post