AUTOCONSUMO
Genera y aprovecha la energía de forma económica realizando tu instalación de autoconsumo fotovoltaico con Niberin.
Autoconsumo
Hoy en día, generar y consumir nuestra propia energía es lo más fácil, eficiente, económico y sostenible que podemos lograr gracias a la tecnología fotovoltaica. Con esto y la disminución del coste de las instalaciones, junto con el aumento del coste de la electricidad soportado por los consumidores finales en los últimos años, hace posible la paridad con la red eléctrica en muchas ocasiones.
El autoconsumo fotovoltaico consiste en generar energía eléctrica a partir de placas fotovoltaicas para consumo propio. De este modo, según sea el tipo de instalación que tengamos, estaremos hablando de generar toda la energía que necesitamos o de generar una parte de la energía que necesitamos. Así, reduciremos en parte la energía necesaria que tendremos que obtener mediante un medio tradicional (red eléctrica, generador de gasoil, gas, etc).
Por lo tanto, según sean nuestras necesidades o la solución adoptada, estaremos dentro de uno de los dos grupos siguientes, en función de la relación que se establece en cada caso entre la producción solar y la red eléctrica.
ventajas
ahorro de hasta el 60-80%
El ahorro que se produce en la factura eléctrica, puede ser de hasta el 60-80%. Si además tenemos en cuenta la subida continuada de los precios de la electricidad (un 40% desde 2005), producir energía resulta ya más rentable que comprarla a día de hoy.
sin pérdidas de energía por la distribución en la red
Hay que recordar que con el actual modelo de generación centralizada, un 10% de la energía eléctrica se pierde durante el transporte y la distribución.
producción con tecnologías limpias
Mejor opción para autoconsumo
Es la fórmula más adecuada para generar electricidad destinada al autoconsumo en los hogares debido a su avanzado nivel de desarrollo, a los precios a la baja y al hecho de que la electricidad se produce de día, que es cuando más se consume.
Instalaciones de autoconsumo instantáneo
Este tipo de instalaciones se caracteriza porque nos permite consumir instantáneamente la energía producida por los módulos fotovoltaicos, pero cuando esta energía producida no es suficiente o cuando los módulos no están produciendo energía (como es el caso de por la noche), esta se obtiene de la red eléctrica, ya que en ningún momento se prescinde de la misma.
Si la instalación de autoconsumo produce más energía de lo que necesita el consumidor existen dos casos: