baterías-fotovoltaica-aislada Extremadura

Baterías solares para una fotovoltaica aislada en extremadura:
tipos y análisis

Si eres de los que quiere aprovechar el tirón de la energía solar, sabrás que tienes a tu alcance todo un mar de posibilidades en el que, a veces, es difícil navegar. En este post nos detenemos para conozcas los mejores tipos de baterías para una fotovoltaica aislada en Extremadura, una comunidad autónoma con una gran cantidad de horas de sol al año, este post te interesa. Ya sabes que en Niberin.com somos de Extremadura y expertos en energías limpias. Te ayudamos a conocer todos los detalles. 

¿Qué es una fotovoltaica aislada?

Empecemos por el principio. Una fotovoltaica aislada es un sistema de captación y distribución de energía solar que no está conectado a la red eléctrica de distribución. Dicho en otras palabras, se trata de una tecnología que convierte al consumidor en autosuficiente, haciendo que sea independiente de la red energética y evitando que tenga que depender de ninguna empresa comercializadora.

Por el contrario, una de las características de la instalación fotovoltaica conectada es que está, precisamente, unida a la red de distribución. De esta manera, podremos «vender» nuestro excedente de energía al mercado. Sin embargo, en una fotovoltaica aislada no podremos hacerlo porque no estamos conectados al sistema. Por ello, en una fotovoltaica aislada es necesario tener baterías solares que almacenen la energía que nos sobre para que podamos utilizarla cuando lo necesitemos, especialmente durante la noche o los días nublados.

¿Qué tipo de baterías solares existen y cuál es la mejor para una fotovoltaica aislada?

Podemos distinguir hasta cuatro tipos diferentes de baterías solares. Si la nuestra es una pequeña instalación, podemos optar por una batería AGM. Tienen la ventaja de que no requieren mantenimiento y cuentan con una vida útil que puede variar desde los cinco hasta los diez años. Por su parte,  si tenemos una instalación aislada al que le damos un uso poco intensivo, más bien esporádico, una de las opciones a tener en cuenta es la instalación de una batería Monoblock. En este caso, hablamos de una tecnología que tiene una durabilidad de cuatro o cinco años.

En una gama superior encontramos las baterías solares estacionarias. Están más pensadas para su uso en viviendas y cuentan como punto fuerte con una gran relación calidad-precio. Por último, las baterías de litio son las reinas de esta clasificación por su ligereza y carácter compacto, pero especialmente por la agilidad para cargarse. No requieren ningún mantenimiento, pero el precio es más elevado. 

¿Quieres saber más?

Si deseas obtener más información sobre la energía solar o, si por el contrario, ya tienes toda la información y quieres iniciar los trámites para instalarla, no dudes en contactar con nosotros. Además, recuerda que en Niberin.com tenemos a un equipo de profesionales dispuestos a asesorarte con las ayudas existentes para este tipo de energías.

Deja un comentario

Ir arriba